lunes, 10 de marzo de 2008

VICTORIA, O EL MIEDO A LA NIÑA DE RAJOY


A pesar de haberlo celebrado como si de una fiesta se tratase- botella de cava incluida- la victoria conseguida ayer por el PSOE tiene que ser considerada como una victoria ajustada, conseguida sobre todo gracias al miedo a la derecha más dura. El PSOE ha aglutinado el voto de IU - pobre Llamazares- y ERC, entre otros, ayudado por el voto del PNV. Ha aglutinado, en definitiva, el miedo a la niña de Rajoy.
Parece tesis de Acebes - que la es- pero es la cierta. El PP ha mantenido una línea tan dura que ha conseguido lo que no ha conseguido en toda la campaña Zapatero: movilizar a la izquierda. Dicho esto, ayer sentí un gran alivio al saber que vamos a tener cuatro años más de gobierno progresista. PSOE y PP encarnan no solo dos proyectos políticos antagónicos: encarnan dos maneras de ver la vida antagónicas. Ahora bien, Zapatero tiene ahora cuatro años para perfilar un proyecto propio, continuar con las políticas sociales y de derechos, ahondar en la economía y el empleo, mejorar la educación y conseguir un sentido de estado sin excluir los nacionalismos.
Dicho lo anterior, la victoria de Zapatero es también, por supuesto, una victoria personal, la victoria de un hombre que arriesgó y que, afortunadamente, venció.

1 comentarios:

Máximo dijo...

Ole tus cojones ZP