miércoles, 7 de noviembre de 2007

HOY: LAS VAMPIRAS, DE JESS FRANCO

El cine es una de las cosas que más me gustan en la vida, junto con comer, beber, follar y a veces dormir. Y el fútbol. Futbolísticamente hablando estos días están siendo aciagos para el Valencia (mi equipo). Después de perder contra el Sevilla y ser humillados por el Madrid , ayer el potentísimo Rosenborg noruego nos ganó, casi estamos fuera de la Champions, y encima dinamité mis 43 € en bet and win por jugarlo todo a caballo perdedor. Hildebrand es muy malo, Cañizares vuelve. A lo que iba con el cine; había leido cosas bastantes malas sobre Cassandra´s Dream, la (pen)última película de Woody Allen, que es mi director favorito a pesar de haber rodado cosas como Todo lo demás. Pues bien, Cassandra´s Dream, que completa la trilogía de Londres y vuelve al drama después de Scoop, me pareció un peliculón. Es muy parecida a Match Point (de hecho, toca los mismos temas morales y todo eso), y Ewan McGregor, como siempre, está fenomenal. Que tengo yo una debilidad por este señor. La película es muy entretenida y a pesar de lo que digan, es mejor que el 90 % de la pelis actualmente en cartelera. Así que si hay alguien al otro lado, que vaya a verla. Hoy he tenido otro encontronazo con el cine, en forma de Jess Franco. Iba yo caminando por Martín de los Heros, después de ver a Maribel Verdú en el McDonalds haciendo una entrevista - está muy delgada con el consiguiente aumento del tamaño de la cabeza, el titular iba a ser Mortal y Rosa-, iba yo caminando por Martín de los Heros a la altura de los Alphaville y ví un cartel anunciando tres películas seguidas de Jess Franco; Las Vampiras y dos más. He entrado a ver Las Vampiras. Las Vampiras es muy delirante y me ha encantado. Antes hubo una especie de cine-fórum y la gente del cine parecía sacado de Mallrats, no sé si yo también. Bien por Jess Franco y por su cine bizarro. Luego fui al Día, que también ha sido bastante biz, pero eso ya no tiene interés.

0 comentarios: