miércoles, 16 de enero de 2008

LAS REBAJAS, ESE MAL NECESARIO


Las rebajas son un puto coñazo invento del diablo. Aunque también son la única forma de llenar tu armario (o tu fondo armario, como se diga), por unos eurillos menos. Esta tarde he estado un rato de rebajas y he constatado, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Hay bastante poca gente. Se puede entrar a las tiendas, hay tallas de sobra y algunas tiendas ya han bajado directamente al 50 %, como si fuera febrero. Aún así, es un suplicio. ¿Será verdad que hay crisis? ¿Dónde está esa imagen mítica de la apertura de puertas de El Corte Inglés? ¿Por qué el Corte Inglés ha optado por la austeridad y sigue con la campaña con los actores de Camera Café?.

2. Casi todo lo que me gusta no está rebajado. Suelo comprar cosas que no están rebajadas, como el caso de dos camisas que he comprado hoy, aunque del H & M, que es la tienda con la ropa que peor queda del mundo pero en la que acabo comprando siempre por su precio. H & M está bien para comprar calcetines, calzoncillos y camisetas interiores.

3. Casi siempre me arrepiento de lo que compro, aunque está la posibilidad de cambiar ("descambiar" según algunos), siempre y cuando encuentres el ticket, claro.

4.Los probadores son un suplicio. En los mejores casos tienen puertecica, y en los peores solo una horrible cortinilla, habitualmente marrón. Éstos últimos suelen oler bastante mal, son enanos, y los espejos te deforman.

5. Hay tiendas (habitualmente en la calle Fuencarral o aledaños), en las que los/las dependientes no te miran a la cara o/y son directamente gilipollas. Este fenómeno se da también fuera de este periodo. Aquí el probador suele ser de cortinilla porque las tiendas están puestas como que todo me da igual.

6. Posiblemente el peor trabajo del mundo es el de doblar y colocar toda la ropa que te pruebas y dejas en cualquier sitio. Hay que pensar en esa gente

7. Por último, para ir de rebajas es imprescindible estar de buen humor, tener dinero, y/o ir acompañado de alguien, preferiblemente del género femenino, que te asesore un poco y tengas que realizar los mínimos cambios posibles.

3 comentarios:

Máximo dijo...

¿Camisetas interiores? ¿Con calzoncillos largos o qué? Puedes ir con alguna chica o con amigos con un lado femenino acusado, que aconsejan mejor.
Lo del dinero es verdad, si no mírame a mí, comprando mis propios regalos de reyes en las rebajas; yo para mí mismo con dinero de otros, eso es ahorrar, sí señor.

miguelplasencia dijo...

pasasele la info al blog de pizarro.

" venga que ahora no te mira nadie, sonrie"
Mishima ( Facto de la Fe)

el marido de Alabama dijo...

y las flores azules