domingo, 30 de diciembre de 2007

ALGUNAS CANCIONES 2007

A continuación, una selección de mis canciones favoritas de 2007, nacionales y extranjeras. Unas me gustan más que otras, claro está, pero no van ordenadas. Van con su enlace correspondiente al Youtube o al Myspace. Para fomentar la participación en este blog, y para que siga siendo una referencia en lo que es la blogosfera, el marido de Alabama, o sea yo, regalará un CD firmado y con las canciones que forman parte de esta recopilación todo aquel/aquella que ponga un comentario con sus canciones favoritas o lo que sea.

Allá van:

NACIONALES

1. DORIAN- A cualquier otra parte. Buenísima, no me canso de escucharla.

2. LOS PLANETAS- Alegrías del incendio. También me gustan Si me diste la espalda y Para que luego digas. Bueno, en realidad todo el disco es bueno.

3. ASTRUD- El vertedero de Sao Paulo. El vídeo es buenísimo; también me mucho gustan Minusvalía y Un millón de amigos. Cada vez me gustan más en directo. Soy más de Manolo, si tengo que elegir.

4. LA CASA AZUL- La Revolución Sexual. Podría haberme quedado perfectamente con Esta noche sólo cantan para mí o El Momento más feliz. Mi disco del otoño, me han salvado de más de un bajón.

5- FACTO DELAFÉ- El Indio. No me encanta, pero me gusta, como el disco en general. Me esperaba más porque el anterior me flipó.

6- GRANDE MARLASKA- El momento de hacer. Los he descubierto recientemente; hasta hace poco pensaba que eran un grupo de rock radikal vasco o algo así, pero no.

7- MATILDA-Mirándonos las caras. De Granada, los produce Banin, ex Los Planetas. "En las cosas estas del querer estamos desarmados si nos cogen por ahí con las defensas bajas, estaríamos perdidos mirándonos las caras..."

8- SINGLE- Tu perrito librepensador. Ex Lemans, buena y super-pegadiza. "Yo quiero a tu lado en los aviones y en el tren de alta velocidad..."


EXTRANJERAS

1. RICHARD HAWLEY- Tonight the streets are ours Uno de mis descubrimientos del año, y vaya voz.

2. TENDER FOREVER- Heartbroken Forever.. "Heartbroken foerever, its not you its no one its just better.." Fan de Melanie Valera.

3. RUFUS WAINWRIGHT- Going to a town. O Between my legs. O el concierto de homenaje a Judy Garland...

4. JENS LEKMAN- When i said i wanted be your dog, o Pocketful of money.. I ve got my pocketful of money, i m gonna spend it all tonight...

5. THE ARCADE FIRE. Intervention. Grandiosos en el Summercase, los mejores.

6. AMY WINEHOUSE. Rehab ¿Quién dice que no está buena?? Y como canta..(!!)

7. M.I.A. A pesar de ser peor disco que el anterior, Boyz o Jimmy están muy bien, esta última con mezcla de rollito Bollywood y Camela/Dantés...

8. WILCO. Casi cualquiera estaría bien, pero me quedo con You are my face.

9. MICAH P HINSON. Digin a grave o Beneath the rose. Hace unas canciones absolutamente frikis, como la primera, o preciosas, como la segunda.

10. THE SMASHING PUMPKINS- Doomsday Clock. Npo son lo que fueron, pero.. son.


Seguro que se me olvidan un montón, pero en fin. A ser todos muy felices en el 2008.

4 comentarios:

zorongollo dijo...

yo quiero un recopilatorio firmado por reyes, a ver si esta vez si me lo das mardito. feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Andaaaaaa! Una lista de lo mejor del 2007!

Bueno, vale, coincidimos en M.I.A., Arcade Fire, Wilco y el gran Richard Hawley, aunque no siempre con las mismas...

Aporto las mías:
_"Icky Thump" de The White Stripes
_"Must be the moon" de !!!
_"Atlas" de Battles
_"No pussy blues" de Grinderman
_"Restless" de UNKLE
_"Charmer" de Kings of Leon
_"Long road to ruin" de Foo Fighters (quiero a Dave)
_"Daft punk is playing in my house" de LCD Soundsystem
_"The past is a grotesque animal" de Of Montreal
_"Jigsaw falling into place" de Radiohead

Una española:
_"¿Por qué me llamas a estas horas"? de Stanstill

Y un disco que no me canso de escuchar del 2006:
_"Wolf like me" de TV On The Radio

Ahí queda eso, Clarence, por un 2008 con mucho rock and roll!!

Quiero mi CD con portada, gracias ;P

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado Amy Winehouse!

No puedo dejar de mirarla:
http://www.youtube.com/watch?v=GgfrxZlrYR4

Esperemos que no la palme en 2008, la mari...

el marido de Alabama dijo...

Stormy:

de las suyas, le comento: White Stripes, les sigo, pero no he leído nada de ellos.
Must be the moon, mola un huevo, Battles, Grindeman, Unkle y Kings of Leon, no los conozco, espero disco.
Foo Figthters, yo quería a Kurt,
LCD, sí
Of Montreal, tengo que escucharlo,
Radiohead, me dan bajón, aunque reconozco que son muy buenos

Y Standshill, no tenía ni idea! Voy a mirar su myspace
Tv on the radio, todavía están por aquí..

Aprovecho para añadir a mi lista el último disco de jens lekmann, the national y el de burial. también el de Ibrahim Ferrer, Sr. Chinarro y mala rodríguez.